EL OTRO - Pre-entrega

 







Para el retrato del oficio, intentamos hacer un encuadre que diera cuenta del estado y el orden del negocio. Todo está apilado y amontonado. Por eso nos pareció correcto "encerrar" a nuestro sujeto entre repisas y objetos, porque es la sensación que da el lugar al adentrarse en él. Utilizamos una apertura de diafragma grande para tener menor profundidad de campo y poder separar desenfocando  las repisas y los objetos que están cerca, de él. También quisimos que apareciera uno de los juguetes que tiene colgado en uno de sus estantes, porque nos parece algo muy característico de él y que habla bastante de su personalidad. Probamos con varias opciones de luz pero optamos por mantener la luz natural proveniente de afuera del local. Habíamos pensado en colocar una luz de relleno del otro costado donde la sombra estaba más presente pero quedaba demasiado impuesta y aplanaba la imagen. 

En cuanto a la fotografía del hobbie, nos aseguramos de que la velocidad de obturación estuviera en 1/125 porque cocinando iba a moverse mucho más y no queríamos que salga muy movido. Hicimos un encuadre contrapicado para intentar mostrar el dominio y el placer por el que cocina, como se siente muy cómodo haciéndolo y disfruta la actividad. Optamos por utilizar dos luces artificiales frías. Teníamos la intención de que se viera de fondo el espacio de la cocina junto con algunos elementos para dar a entender el espacio en el que se encuentra nuestro protagonista. Asímismo, queríamos centrarnos también en él y la actividad, por lo que agregamos otra luz que lo iluminase del costado derecho y desde arriba. Quisimos mantener un ambiente no muy iluminado para continuar con la idea de que está solo. Hace las cosas despacio, tranquilo y con paciencia, sin estar ansioso, sino que se enfoca y concentra en la actividad y en el ahora.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

STAGED PHOTOGRAPHY - ENTREGA FINAL

ANALISIS DE LA IMAGEN - SANTIAGO ACCORONI